martes, 30 de julio de 2013

Vía Verde del Tarazonica

Estacion de Murchante Via Verde del Tarazonica
Via Verde del Tarazonica
Para los amantes del senderismo por rutas bien acondicionadas, fáciles de recorrer y que además unen localidades de gran calado cultural e histórico, hoy os presentamos la Vía verde del Tarazonica.

Esta vía recorre lo que antiguamente era una línea de ferrocarril que unía las ciudades de Tudela en Navarra y Tarazona, capital de la Comarca de Tarazona y el Moncayo en Aragón desde 1885 a 1972.

De esta Vía Verde se suele decir resumiendo su recorrido, que vamos del Ebro al Moncayo a orillas del río Queiles.

En total son 22 kilómetros de una senda que actualmente puede ser corrida a pie, en bicicleta y que permite el acceso a personas discapacitadas gracias al firme de su calzada (combina asfalto y zona compactada) y su anchura donde fácilmente puede acceder una silla de ruedas.

Todo el paisaje que nos rodea son las huertas de regadío de la Ribera Navarra, el paisaje suave de las tierras regadas por el Queiles y el Moncayo precediendo el recorrido al fondo, levantándose imponente con sus 2.315 metros de altitud.

Las localidades por las que vamos pasando según recorremos la Vía del Tarazonica son: en Navarra, Tudela, Cascante y Barillas; en Aragón, Malón, Novallas, Vierlas y Tarazona.

Cada antigua estación del tren que unía cada una de estas localidades, se ha transformado hoy en día en un área de descanso donde descansar y retomar fuerzas para continuar el recorrido y llegar a Tarazona ciudad monumental donde las halla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario