miércoles, 27 de marzo de 2013

Esta Semana Santa haz el Camino de Bécquer


Si estas vacaciones de Semana Santa quieres huir de lo convencional para estas fechas y buscar un entorno de relajación que te desconecte de la rutina, te proponemos que realices por la Comarca del Moncayo, la ruta del Camino de Bécquer.


Los hermanos Bécquer, Gustavo y Valeriano, oriundos de Sevilla, se alojaron en el Monasterio de Veruela desde finales de 1863 hasta octubre de 1864 atraídos por la idea de que en estas tierras, se hallaba un tesoro del que habían tenido noticias.

Esta ruta recorre el itinerario que los hermanos solían hacer por estas tierras que tanto sirvieron de inspiración a ambos artistas.

Partiendo de Vera del Moncayo, paseando por sus calles y por el “Paseo de Bécquer” llegamos al Monasterio de Veruela. En él, se halla una exposición permanente llamada “Espacio Bécquer” en la que se muestran imágenes y textos de los arduos análisis que llevaron a cabo los hermanos en las Tierras del Moncayo.

Habiendo visitado el Monasterio, frente a la entrada del mismo se encuentra el emblemático punto “La Cruz Negra” donde Gustavo se sentaba a buscar inspiración. Desde este punto, recorriendo 4 km de camino, llegamos a La Oruña, un poblado celtibérico.

Si continuamos 2 km más aproximadamente por el mismo camino, llegaremos a la localidad de Trasmoz concluyendo el llamado “Camino de Bécquer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario