miércoles, 8 de mayo de 2013

El Moncayo.

el moncayo
El Moncayo
El Moncayo tiene tres cumbres de más de 2000 metros de altitud y una silueta en la lejanía visto desde que recuerda a un monje tumbado.
Navarra

Desde la Ribera de Navarra se contempla su figura casi desde todos sus pueblos y es muy habitual hacer turismo por el Moncayo, una escapada con los amigos o la familia al Moncayo y comer en sus merenderos. 

Casi todo el año, su cima contiene nieve pero en pleno invierno el Moncayo parece una mole completamente blanca. En esta época del año es especialmente divertido ir a disfrutar de la nieve de sus laderas. Los niños se lo pasan en grande tirándose bolas de nieves o fabricando grandes muñecos y los adultos disfrutamos aún más viéndoles tan felices.

nieve en el moncayo
nieve en El Moncayo
Las demás épocas del año, otoño, primavera y verano, son ideales para hacer senderismo por el Monacayo, recoger setas o castañas, paseos a caballo o bicicleta, etc.

Desde siempre a este monte del sistema ibérico se le han atribuido connotaciones mágicas y sagradas. Muchos de sus pueblos colindantes guardan leyendas en relación a el Moncayo que atraen a muchos turístas. Te animamos a descubrir estas leyendas y todos los encantos del Moncayo desde un alojamiento muy especial: las Cuevas Bardeneras de la localidad Navarra de Valtierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario