miércoles, 6 de marzo de 2013

Bienvenidos a Turismo Moncayo


Este portal “Turismo Moncayo”, será tu rincón preferido para conocer todo lo necesario para visitar el monte Moncayo situado entre la provincia de Zaragoza y Soria (Aragón y Castilla y León).
Te informaremos de las rutas, la gastronomía, la historia, el alojamiento cercano y procuraremos sorprenderte con las curiosidades que se encierran en toda esta zona.
El Moncayo es una montaña del sistema ibérico que se alza a 2.314,30 m  constituyendo uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica que se mantiene nevado casi todo el año.

Su cara Norte tiene una frondosa vegetación y multitud de ecosistemas que le permitieron ser declarada en 1927 como Sitio natural de Interés Nacional y más tarde como Parque Natural de la Dehesa del Moncayo.
Este monte ha servido de inspiración a grandes poetas, escritores y artistas de nuestra geografía como Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado.
Es un excelente destino para disfrutar de la naturaleza en familia. Los niños disfrutan muchísimo recolectando setas, piñas o jugando con la nieve si es que se tercia.
Para poder visitar el Moncayo y sus alrededores existe un excelente alojamiento a poco kilómetros situado en Valtierra, localidad de la Ribera de Navarra: “Las Cuevas Bardeneras”. Aquí los pequeños seguirán disfrutando del encanto del lugar al dormir y vivir dentro de una auténtica cueva rehabilitada que ofrece toda la comodidad que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario